¿Recuerdas cuándo fue tu último orgasmo? Si para responder a esta pregunta tuviste que buscar en el calendario, entonces tienes que hacer algo urgentemente. Pero antes de eso,
¿Qué es el orgasmo?
Algunas personas lo describen como un cosquilleo que recorre gran parte de su cuerpo, otras como una explosión mágica de sensaciones, lo cierto es que se considera como la cúspide de la excitación sexual; el mayor punto de satisfacción. Pues es eso y mucho más, tener orgasmos ayuda a la salud física como mental también fortalece el sistema inmunológico, mejora la memoria, ayuda a aliviar dolores crónicos, favorece el tener un mejor descanso, contribuye a mejorar la salud cardíaca.
Además, se liberan distintos neurotransmisores como la serotonina, endorfinas y adrenalina que, en conjunto, mejoran el estado de ánimo y ayudan a liberar estrés. Normalmente, la contracción muscular da paso a una relajación general del cuerpo en su conjunto pudiendo dejar una sensación de somnolencia y cansancio.
¿Por qué no llego al orgasmo?
Si el orgasmo se resiste y no lo experimentas, o no con la frecuencia que te gustaría, lo primero es entender que para que se dé ese momento de placer intenso influyen muchos condicionantes, desde psicológicos y emocionales hasta físicos y hormonales.
Al estar afectado por muchos factores, es natural que conseguirlo no sea tan sencillo como se pueda pensar, y que la dificultad en llegar a él e incluso el no alcanzarlo, sea algo habitual entre las personas con una vida sexual activa. De hecho, solo el 61,6% de las mujeres llegan habitualmente al orgasmo en sus relaciones sexuales, frente al 85,5% de los hombres que sí lo hacen.
Cuando esta situación es esporádica, no hay qué preocuparse demasiado. Esta “no llegada” al orgasmo puede deberse a diversos factores como:
Aquí tienes algunos consejos para llegar al orgasmo más fácilmente
En los hombres, el sexo oral debe atender a una zona mucho más deslocalizada que implica tanto el grande como el tronco del pene o el escroto, sin dejar de valorar el perineo, y por tanto debe repartirse por estas zonas.
El orgasmo apenas dura unos instantes y después se entra en lo que se conoce como fase de resolución en la que se produce una relajación general de todo el cuerpo, la normalización de la circulación sanguínea y la respiración, y con ello una sensación de gran placidez, cansancio e incluso somnolencia.
Conoce los mejores masajes que podemos ofrecerte en Kaunis
Visita nuestra sección de promociones, encontrarás grandes sorpresas.