Cuantas veces te has preguntas en que me beneficia el orgasmo, pues así es, alcanzar el clímax sexual una vez por día o por lo menos algunas veces por semana provoca un impacto positivo en la salud física y mental. Los increíbles beneficios de una vida sexual plena.
Independientemente de si una persona está soltera o en pareja, proponerse alcanzar un orgasmo al día puede ser difícil. Sin embargo, en bien de la salud, es altamente recomendable hacerse un espacio de tiempo para disfrutar de buenas y placenteras relaciones sexuales.
Los orgasmos no sólo tienen numerosos beneficios para la salud física, sino que también tienen beneficios para la salud mental y el estado de ánimo. Indirectamente, todos estos aspectos positivos aseguran una mejor calidad de vida. Aquí tienes algunos:
Estarás de mejor humor
Tanto hombres como mujeres son más productivos y se muestran más comprometidos si la noche anterior mantuvieron relaciones sexuales. Tener un orgasmo al día aumenta notablemente el desempeño laboral.
Menos estrés y mejor autoestima
Algunas sustancias que nuestro cuerpo segrega durante la actividad sexual, como las endorfinas y la oxitocina, tienen un efecto relajante.
Mejor salud cardíaca
Existe una conexión entre el sexo y la regulación de la presión arterial. Estudios científicos han demostrado que las personas que mantienen relaciones sexuales con regularidad tienen una presión arterial más baja durante las situaciones de estrés, disminuye el riesgo de enfermedades crónicas del corazón y ataques cardíacos gracias a que se reduce la presión sanguínea.
Mejora el descanso
Se descubrió que los orgasmos pueden ser una buena ayuda para conciliar el sueño. Los efectos ansiolíticos de las endorfinas y de la oxitocina que se segregan facilitan conciliar el sueño. A su vez, dormir bien fortalece el sistema inmunitario. No es difícil comprobar que la liberación de energía que produce el clímax sexual, aumenta la somnolencia.
Sistema inmune más fuerte
Muchos estudios afirman que alcanzar orgasmos aumenta la cantidad de anticuerpos en nuestro organismo. Los orgasmos liberan sustancias que equilibran tu sistema inmunológico, reparan tejidos y fortalecen los huesos.
Quema calorías.
¡Sí! Cuánto más intenso y más se practique, más calorías quemarás. Mantener relaciones durante 1 hora quema entre 100 y 200 calorías.
Menos riesgo de cáncer de próstata
Otra evidencia científica señaló que los hombres pueden reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata si tienen un orgasmo diario.
Los hombres que eyaculan por lo menos 21 veces al mes son un tercio menos propensos a desarrollar cáncer de próstata que otros varones que lo hacen entre 4 y 7 ocasiones. Los orgasmos frecuentes permiten que la próstata limpie las sustancias cancerígenas y previene el desarrollo de depósitos de calcio, que están asociados con la enfermedad.
Conoce los mejores masajes que podemos ofrecerte en Kaunis
Visita nuestra sección de promociones, encontrarás grandes sorpresas.